Salario mínimo mensual por país, S2 2026, Unión Europea (27 países)

Salario mínimo legal nacional mensual, antes de impuestos y cotizaciones sociales, en euros. En los países que pagan más de 12 salarios al año, el mínimo se ajusta a una base de 12 meses. Los países sin salario mínimo legal nacional no tienen valor.

22 lugares clasificados para S2 2026. Más alto: Luxemburgo (2.771 € al mes). Más bajo: Bulgaria (620 € al mes). La mediana es 1.081 € al mes.

Unidad: euros al mes, brutos Fuente: Eurostat Evolución, mapa y descarga

Miembros desde la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero de 2020. Sobre este grupo

10 más altos

  1. 1. Luxemburgo 2.771 € al mes
  2. 2. Irlanda 2.391 € al mes
  3. 3. Alemania 2.343 € al mes
  4. 4. Países Bajos 2.338 € al mes
  5. 5. Bélgica 2.234 € al mes
  6. 6. Francia 1.867 € al mes
  7. 7. Eslovenia 1.482 € al mes
  8. 8. España 1.425 € al mes
  9. 9. Lituania 1.153 € al mes
  10. 10. Polonia 1.119 € al mes

10 más bajos

  1. 22. Bulgaria 620 € al mes
  2. 21. Letonia 780 € al mes
  3. 20. Rumanía 825 € al mes
  4. 19. Hungría 906 € al mes
  5. 18. Eslovaquia 915 € al mes
  6. 17. Chequia 923 € al mes
  7. 16. Estonia 946 € al mes
  8. 15. Malta 994 € al mes
  9. 14. Croacia 1.050 € al mes
  10. 13. Portugal 1.073 € al mes

Fuente: Eurostat.

Clasificación completa

Salario mínimo mensual por país, S2 2026, Unión Europea (27 países)
#PaísValorPeriodoTamaño relativo
1 Luxemburgo 2.771 € al mes S2 2026
2 Irlanda 2.391 € al mes S2 2026
3 Alemania 2.343 € al mes S2 2026
4 Países Bajos 2.338 € al mes S2 2026
5 Bélgica 2.234 € al mes S2 2026
6 Francia 1.867 € al mes S2 2026
7 Eslovenia 1.482 € al mes S2 2026
8 España 1.425 € al mes S2 2026
9 Lituania 1.153 € al mes S2 2026
10 Polonia 1.119 € al mes S2 2026
11 Chipre 1.088 € al mes S2 2026
12 Grecia 1.073 € al mes S2 2026
13 Portugal 1.073 € al mes S2 2026
14 Croacia 1.050 € al mes S2 2026
15 Malta 994 € al mes S2 2026
16 Estonia 946 € al mes S2 2026
17 Chequia 923 € al mes S2 2026
18 Eslovaquia 915 € al mes S2 2026
19 Hungría 906 € al mes S2 2026
20 Rumanía 825 € al mes S2 2026
21 Letonia 780 € al mes S2 2026
22 Bulgaria 620 € al mes S2 2026

Los lugares están ordenados del valor más alto al más bajo. Las medianas de grupo en este sitio son el valor central de los miembros con datos del mismo año; no son agregados oficiales.

Cómo funciona esta clasificación

Cada país se clasifica por su valor de S2 2026, el periodo más reciente que tiene la mayoría de los países, para que todos los valores sean del mismo momento. Los países sin valor para S2 2026 quedan fuera. Los grupos y agregados, como la Unión Europea, no se clasifican. Los valores son los publicados por Eurostat; la clasificación es una simple ordenación del valor más alto al más bajo y no dice si un valor alto es bueno o malo.

Años anteriores: este indicador solo tiene un periodo común. Metodología · Cobertura y actualidad

Relacionado